Módulo de Registro

Del 14 de junio al 14 de julio 2022

Metodologías Ágiles para facilitar la enseñanza de contenidos académicos teóricos (Guía para implementar la metodología SCRUM en el aula)



Costo: $500.00

DESCRIPCIÓN

Mtro. Elías Zardón Menéndez Las características actuales de las nuevas generaciones, más acostumbradas y adaptadas a los avances tecnológicos, han hecho que las instituciones educativas y los profesionales de la educación busquen alternativas didácticas orientadas a estimular el aprendizaje de los alumnos y alumnas, acostumbrados principalmente, a recurrir a las fuentes digitales para recabar información sin asimilarla adecuadamente. Ya desde antes de la pandemia y desde una perspectiva pedagógica, se buscan formas más eficientes y eficaces de potenciar el aprendizaje en los alumnos; rompiendo con los paradigmas que han dominado el ámbito de la docencia en casi todos los niveles educativos. Las exigencias de hoy demandan métodos novedosos y creativos que afronten un doble reto: por un lado, considerar las características particulares, únicas e irrepetibles de los alumnos y alumnas del siglo XXI, y por otro lado, la aplicación de metodologías utilizadas en el ámbito laboral y llevadas a la práctica educativa como una forma de potenciar el aprendizaje. La metodología SCRUM es una metodología de gestión de proyectos utilizada en el ámbito laboral que, adecuada al terreno educativo puede contribuir a agilizar el desarrollo de proyectos de manera práctica, facilitando el aprendizaje con base en el trabajo colaborativo, la responsabilidad y los resultados. Sobre estas premisas se fundamenta este curso de formación docente, en cual conoceremos en qué consiste la metodología SCRUM y cómo se puede aplicar en el ámbito educativo de una manera novedosa e innovadora, en busca de obtener aprendizajes significativos y mejores resultados tanto en la individual como en lo colectivo.

SEDE

Sede IBERO virtual. La Información de ingreso al aula virtual se enviará por correo electrónico entre las 48 y 24 horas previas a la sesión.

CONTACTO

informes.eventos@ibero.mx